Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

Recursos de Información


  RECURSOS DE INFORMACIÓN ACADÉMICOS DE  LIBRE ACCESO


REDALYC
Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal. 

DOAJ

Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ, por sus siglas en inglés), El Directorio pretende ser global incluye publicaciones de todo el mundo en muchos idiomas y abarcar todas las revistas científicas y académicas de acceso abierto que utilizan un sistema de control de calidad para garantizar su contenido. Contiene alrededor de 229 revistas en el área de Arte y arquitectura (Arts and Architecture) y 1730 publicaciones en el área de ciencias sociales (Social Sciences), entre otras.
 
RED DE REVISTA CIENTÍFICAS DE AMÉRICA LATINA ( SCIELO)
Proyecto de biblioteca electrónica, posee la publicación electrónica de ediciones completas de revista científicas pertenecientes a los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Portugal y Venezuela.
DIALNET
Es un portal de difusión de la producción científica hispana especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de base de datos, de acceso libre creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otros tipos de documentos; Muchos de estos disponibles en texto completo.

E-REVISTAS
Plataforma de acceso abierto de revistas científicas electrónicas españolas y latinoamericanas, impulsado por el Consejo Superior de Inviestigaciones Ciencitíficas (CSIC)  del Gobierno de España.
 

BIBLIOTECA DIGITAL COLOMBIANA
Red Colombiana de Repositorios y Bibliotecas Digitales que indexa toda la producción académica, científica, cultural y social de 73 repositorios institucionales de las diferentes instituciones de educación superior en todas las regiones del país, centros de investigación, centros de documentación y bibliotecas que suman alrededor de 85.000 documentos digitales.
BIBLIOTECA VIRTUAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y SALUD AMBIENTAL
Mediante este servicio se ingresa a una base de datos que contiene referencias, con sus respectivos resúmenes. Esta bibliografía proviene de los centros cooperantes de la REPIDISCA y de la biblioteca que físicamente se encuentra en la unidad de saneamiento básico/CEPIS de SDE. Se hacen enlaces a documentos a texto completo, cuando están disponibles. Esta base de datos se enriquece diariamente, posee información técnica relacionada con la OPS como: legislación, revisitas, otras fuentes web, cursos instituciones, indicadores, material educativo y servicios como glosario de términos, noticias y estadísticas desde el 2007.

RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES DE CIENCIAS SOCIALES – CLACSO
El Repositorio Digital de CLACSO ofrece acceso libre y gratuito a producción de los 324 centros miembros de CLACSO en 25 países de América Latina y el Caribe. Es un servicio de CLACSO con la participación del los grupos publicaciones, biblioteca y multimedia. Actualmente, pueden acceder a más de 30.000 textos completos de artículos, documentos de trabajo, libros y ponencias publicadas.

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL
La Biblioteca Digital Mundial permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Estos tesoros culturales incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas.

RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
Herramienta de consulta, que permite realizar búsquedas de documentos electrónicos de diferentes respositorios institucionales latinoamericanos.


UN HABITAT - PUBLICATION
Actualmente, ONU-HABITAT tiene una colección de más de 500 publicaciones electrónicas e impresas que cubren una amplia variedad de temas que van desde el agua y el saneamiento del medio ambiente, la gestión urbana, la tierra y la vivienda, a los tugurios, las mujeres los derechos y refugio.



GOOGLE ACADEMICO:

Buscador de bibliografía especializado en artículos de revistas científicas, soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario