Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

miércoles, 11 de abril de 2012

Libro: Urbanización para el Desarollo Humano

Título: Urbanización para el desarrollo humano: políticas para un mundo de ciudades
Autores: Fabio Giraldo, Jon García, Cesar Ferrari, Alfredo Bateman
Editorial: ONU-HABITAT
Fecha: Julio de 2009

Resúmen: El mundo es desde 2008 mayormente urbano, estimandose que las ciudades adquieran además cada vez mayor protagonismo. En términos globales, el proceso de urbanización ha venido de la mano de una ampliación del desarrollo humano. 
Al igual que en los países, la crisis económica se asoma, sin embargo, en las ciudades. Si los esfuerzos pendientes eran copiosos y los retos en todas las áreas notables, debiendo atender los primeros y proseguir abordando los segundos, la crisis invita, en lógica contraciclica, a aumentar los recursos públicos e invertirlos de manera eficaz y eficiente.
Este libro se ocupa de este marco de las consecuencias demográficas, económicas, sociales, ambientales y políticas de la urbanización, señalando sus ventajas y desafios e intentanto ofrecer sobro teodo algunas claves para su gestión.
Con éstas, la urbanización integral e incluyente es la mayor aliada para lograr eficiencia, equidad y sostenibilidad a favor tanto del campo como de la ciudad. En su referencia a la ciudadanía, la realización y extensión del derecho a la ciudad es la forma más precisa de cumplir tanto de la Promesas del Milenio como el desarrollo humano que las alumbran.

Descargar el libro Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario