Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

viernes, 26 de marzo de 2010

Inscripciones Maestría en Hábitat: Espacios y Territorios-Sexta Cohorte

Horizontes de estudio en la Sexta Cohorte en Medellín: Hábitat - Espacios y Territorio

De manera específica, la sexta cohorte de la Maestría en Medellín, 2010-2011, asume Hábitat - Espacios y Territorios como su horizonte de estudio; para lo cual se propone indagar sobre:
Espacio y Territorio como categorías correlativas, esenciales e imprescindibles del Hábitat; desde las cuales éste se cualifica en su interpretación y praxis.
Hábitat referido a los procesos de configuración y a las problemáticas socio-espaciales y territoriales de lo urbano y lo rural; desde cuyas dinámicas y realidades se ampliarán los conocimientos y perspectivas de actuación sobre a dicho hábitat.
La sexta cohorte continúa el recorrido iniciado en las cohortes anteriores, buscando profundizar, desde los procesos de investigación, sobre las relaciones, entre lo teórico, lo fáctico y las praxis en hábitat, e indagar sobre los aportes y retos que enfrenta Hábitat como campo de conocimiento, de cara a la historia, al momento actual, a los procesos en curso y a las tendencias en las conformaciones espaciales y territoriales, que afectan el hábitat humano, posibilitando o inhibiendo el habitar de los diferentes grupos humanos.
Hábitat - Espacios y Territorios conforma un horizonte de estudio en el cual el hábitat, se va gestando como una trama física, biótica y antrópica que integra y relaciona dinámicas.
Mayor información
Descargue aquí documento de la Maestría
Escuela del Hábitat Cehap, Universidad Nacional de Colombia
Correo-E: habitat_med@unal.edu.co

Teléfono: 574 - 4309427

Proceso de inscipción: http://www.admisiones.unal.edu.co/

viernes, 19 de marzo de 2010

Nuevas fuentes de información: Página web del Instituto Lincoln en español

El Lincoln Institute of Land Policy (Instituto Lincoln) se complace en anunciar la reciente edición de una nueva sección en español dentro de su sitio Web. Las nuevas páginas en español incluyen contenidos actualizados y completos sobre todas las actividades del Programa para América Latina y el Caribe, tales como educación presencial y a distancia, investigaciones, recursos y herramientas, y publicaciones, así como información general sobre el Instituto Lincoln.

La navegación en español facilitará el acceso de usuarios hispanohablantes y lusoparlantes a las diversas secciones y productos del Programa para América Latina y el Caribe. Entre otros, una parte considerable de publicaciones en español producidas por el Instituto Lincoln están disponibles para bajar del sitio Web en forma gratuita, entre las que se destacan el libro Perspectivas urbanas: Temas críticos en políticas de suelo en América Latina, editado por Martim O. Smolka y Laura Mullahy; el e-book y CD-ROM Catastro e Información Territorial en América Latina, editado por Diego Erba; y más de 100 Ensayos de Trabajo (Working Papers) sobre América Latina.

Uno de los recursos novedosos de las páginas en español es la sección de Preguntas y Respuestas Frecuentes, la cual contiene algunas de las consultas más frecuentes enviadas al Instituto Lincoln por usuarios de América Latina. Estas preguntas y respuestas aclaran varios aspectos de las actividades del Instituto Lincoln en la región latinoamericana.

A través de estas nuevas páginas Web en español, el Instituto Lincoln espera brindar una herramienta que fomente un mayor conocimiento sobre el Instituto Lincoln entre las más de 13.000 personas de América Latina y España registradas en su base de datos y, más ampliamente, entre todos los usuarios iberoamericanos interesados en temas relacionados con las políticas de suelo.