Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

viernes, 6 de marzo de 2009

Curso Desarrollo Profesional sobre Dimensión Jurídica de las Políticas del Suelo

El Lincoln Institute of Land Policy realiza diversas actividades educativas en América Latina en diversos tópicos relacionados con las políticas de suelo. En esta ocasión se anuncia el Curso de Desarrollo Profesional sobre Dimensión Jurídica de las Políticas de Suelo, el cual se llevará a cabo del 4 al 8 de mayo de 2009, en La Plata, Argentina.
El curso examina la relación entre sistemas legales y procesos de desarrollo urbano y, en general, la dimensión jurídica de las políticas de suelo, en términos de sus fundamentos, principios e instituciones más importantes.
Los participantes en el curso tendrán la oportunidad de identificar los principales puntos de debate a nivel internacional y latinoamericano, y conocer tanto los marcos normativos como las alternativas de implementación de políticas en temas como la adquisición pública de suelo, la gestión social de los incrementos de precios del suelo o la vivienda de interés social y los procesos de regularización, entre otros.
Está dirigido a juristas y no juristas que pueden ser funcionarios o asesores de entidades públicas, privadas o comunitarias, miembros del poder judicial o de organismos de control, profesores e investigadores que demuestren en su práctica profesional vinculación directa con la agenda que aborda el curso, particularmente con la definición de marcos normativos o el diseño de estrategias jurídicas de sustento a las políticas de planeación territorial, urbanismo y suelo.
El plazo para postular será hasta el 27 de marzo de 2009. Para obtener más información visite la página del curso a través del siguiente enlace:
http://www.lincolninst.edu/education/education-coursedetail.asp?id=606
En esta página encontrará un documento llamado Convocatoria e Información, el cual explica los objetivos, preguntas, estructura temática contenidos y método de trabajo, así como la información básica con respecto a los términos de postulación y participación.
Esperamos que este curso sea de su interés y que nos haga el favor de difundir esta información entre sus colegas e instituciones afines.
Consultas y mayor información:
Contenido del curso: María Mercedes Maldonado Copello, mmmaldonadoc@unal.edu.co
Proceso de postulación: Marielos Marin, marielosmarin@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario