Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

jueves, 19 de marzo de 2009

Asamblea alternativa “ BID, 50 años financiando desigualdad, ¡basta ya!

Bajo la consigna BID, 50 AÑOS FINANCIANDO DESIGUALDAD, ¡ BASTA YA!, un grupo de organizaciones sindicales, sociales, populares y ONG’s, vienen promoviendo una serie de actividades paralelas a las asambleas oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo, que se realizara en la ciudad de Medellín, con el propósito de hacer evidente “el fracaso del BID durante sus cincuenta años de existencia al financiar un modelo de desarrollo que amplía las desigualdades y destruye la naturaleza, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”

Programación

Este certamen va a contar con un acto de lanzamiento el 18 de Marzo, que incluye un Foro en la Universidad Nacional Sede Medellín y una rueda de prensa, un Foro Académico con los cerca de 150 delegados internacionales que han anunciado su presencia, también con una rueda de prensa, eventos que se llevarán a cabo en la sede de San Benito de la Universidad de San Buenaventura, el miércoles 25 de Marzo. Para el jueves 26 se está convocando una marcha de protesta por las calles de Medellín, que partirá a las 5 p.m. de la sede del sindicato de educadores ADIDA.

El viernes 27, durante todo el día, se celebrará un campamento en la plazoleta del Museo de Antioquia, o Plazoleta Botero, con cuatro carpas, tres temáticas y una cultural, campamento en el que afectados por las políticas impuestas por el BID, van a exponer sus casos y sus quejas.

A los barrios populares de la ciudad se desplazará el evento durante los días sábado 28 y domingo 29, con actividades como foros, conferencias, conversatorios, habiéndose anunciado ya uno para las horas de la tarde del domingo en la cancha del Barrio Las Independencias, que tendrá como eje la situación de los cerca de cien mil desconectados con que cuenta la ciudad actualmente.

El lunes 30, el mismo día en que sesiona la Asamblea del BID, se está preparando un gran acto cultural. La voz de los desposeídos se hará sentir en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario