Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

miércoles, 15 de octubre de 2008

En París se socializará el Laboratorio Internacional del Hábitat


Medellín, 15 de octubre de 2008 –Agencia de Noticias UN– Los barrios de Medellín y de la Isla de la Reunión (Francia) serán los lugares de estudio y de diagnóstico del Laboratorio Internacional del Hábitat.
Se trata de una iniciativa colombo-francesa que tratará todos los temas relacionados con el hábitat, problemáticas y posibles soluciones, no solo de la capital antioqueña y la francesa como asociados internacionales, sino de otras ciudades latinoamericanas y europeas.
El trabajo de este laboratorio empezó tras la firma protocolaria para su creación durante el cierre del Seminario Internacional del Hábitat, que realizaron las alcaldías de Medellín y Ciudad del Puerto (Isla de la Reunión), las universidades Nacional y de Antioquia, Comfenalco y la Escuela Nacional de Arquitectura de Montpelier, entre otras instituciones.
La Universidad Nacional de Colombia, a través de su Escuela del Hábitat, jugará un papel fundamental en este proceso experimental que prevé la adhesión de estudiantes, profesores, actores sociales y profesionales del Estado que compartirán estrategias y programas.
El Laboratorio Internacional del Hábitat incluye un próximo evento de socialización de esta iniciativa en París. La meta es relacionar el compromiso con otras entidades francesas en noviembre y, además, compilar en un texto los asuntos tratados durante el seminario.
De acuerdo con las expectativas planteadas, se trata de escribir un balance en el ‘Libro blanco del hábitat’, el cual se espera se consagre como una herramienta de orientación para las experiencias en este tema.
El Laboratorio Internacional del Hábitat será fundamental para que las entidades de desarrollo social, las Organizaciones No Gubernamentales - ONG y populares tengan más protagonismo en la promoción del hábitat.
Así lo resaltó Jean Francois Parent, coordinador de la iniciativa en Francia: “Nos proyectamos al futuro para hacer proyectos y trabajar en los barrios. La idea es tener un seminario cada año, para mirar lo que hacemos, lo que queremos hacer y lo que proyectamos”.
El Laboratorio Internacional del Hábitat tendrá como sede central la Escuela del Hábitat de la Facultad de Arquitectura de la UN en Medellín.
(fin/dac/csm)
N° 449

1 comentario:

  1. Nace ‘Actas del Hábitat’, publicación nutrida por el saber internacional, producto del seminario internacional de hábitat.
    ver noticia aquí

    ResponderEliminar